Los chollos campistas de la semana

lunes, 18 de junio de 2012

Otra semana más en la que empezamos analizando las ofertas que nos han parecido más interesantes. Hablaremos de un par de accesorios más que útiles para camper y para acampar. Estamos buscando ofertas en neveras, como le prometimos a un seguidor de Facebook, pero no hay ninguna oferta destacable esta semana al respecto.

Colchón plegable de Lidl
Empezamos por el gran chollo de la semana. A partir de este jueves puedes hacerte con un colchón plegable de espuma por 29 euros en Lidl, perfecto para tu camper y también recomendado para tienda ¿O no odias levantarte con la colchoneta desinflada? Mide 65 x 200 cm. y se encarta en varias partes. Lo cierto es que habíamos estado buscando incansablemente uno así.



Le vemos un montón de ventajas: fácil de guardar, económico, puedes dormir estirado y cuando lo encartas deja sitio libre y lo puedes usar de asiento. Lo más parecido que habíamos encontrado era uno con menos espesor, más corto y casi al mismo precio. No nos acababa de convencer, este sí.

Almacenaje para furgo, un arcón

Arcón de Lidl
Otra oferta interesante para furgo es el arcón de madera con ruedas por 24 euros, también en Lidl a partir del jueves. Es adecuado para meter todos los trastos de camping y que no molesten.

Con unos cojines, ya tienes un sofá. También como mesa. En este caso, con un par de colchones plegables encartados montarás un acogedor salón en tu parte trasera o en el avance ¿Una partidita a las cartas?


Mesas plegables para camping

Este fin de semana nos hemos acordado de las mesas plegables. Traemos un consejo basado en la experiencia. Tenemos una como la que ves en esta foto, con banco integrado, y no te la recomendamos.

Mesa con banco integrado
Es muy práctica porque se cierra en una maleta, pero es casi de usar y tirar. El banco es muy poco estable y se rompe fácilmente. Esta mesa no es adecuada para superficies que no sean muy llanas, así que no es apta para playa o campo.

De todas formas, si crees que se adapta a tus necesidades, en Carrefour puedes conseguirla por 25 euros. La alternativa que te aconsejamos es un poco más cara, pero más duradera.

Es mejor optar por una solución plegable, aunque con asientos separados de la mesa. Por ejemplo, esta de Carrefour por 56 euros o esta de Decathlon por 53 euros, ambas con 4 sillas incluidas. Para guardar, pones la mesa al revés, le colocas los asientos encartados encima y cierras todo. Ya puedes llevar tu maleta cómodamente. Es igual de práctica que la opción de banco integrado, pero mucho más resistente.

Un toldo moderno

Llevamos varias entradas hablando de las bondades de los toldos y gazebos. La primera vez, en nuestro resumen de chollos campistas de la semana pasada.

Toldo de Coleman
Hoy dedicamos un par de líneas más a este producto estrella porque los amigos de Coleman han lanzado al mercado el toldo Event. Su estilo, desde luego, es modernista y con unas líneas muy bonitas.

Tienes dos medidas a elegir -3,65 x 3,65 m. o 4,50 x 4,50 m.- y puedes añadirle laterales y puertas. Estupendo para protegerte del viento y ganar en intimidad.



Algo que nos encanta es que la estructura es de aluminio, como te recomendábamos en este post de cómo montar un gazebo y para qué sirve, y estarás a salvo de los rayos del sol gracias a su protección UV Guard con un factor 50+.

Es una buena compra para los campistas que busquen una opción más sofisticada que el tradicional gazebo plegable. No les hemos preguntado el precio, pero si estás interesado seguro que te atenderán rápidamente en su Twitter: @coleman_es.

¿Se nos ha escapado algún chollo campista esta semana? ¿Qué opinas de nuestra selección?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, por experiencia personal creo que el auténtico chollo es el colchón del Lidl. Hay cosas que se pueden suplir de acampada, pero si no duermes comodamente, mal asunto...
¡Muchas gracias!

acampolibre dijo...

Estamos de acuerdo. Como ya pusimos en Facebook, estamos contando los días para correr detrás de esta oferta!

Anónimo dijo...

¿Cuándo es la oferta?

Publicar un comentario

Seguro que tu opinión será muy útil