Los chollos campistas de la semana

lunes, 11 de junio de 2012

Ya es lunes y empezamos la semana como va a ser costumbre en este blog, buscando chollos y analizando productos que nos puedan servir para nuestro ajuar de camping. Esta vez nos hemos fijado en todos los productos que nos trae Lidl. El jueves llegan las ofertas de "sol, naturaleza y aire libre". Apúntalo en tu agenda y no olvides consultar que están disponibles en tu localidad.

De entre todos los productos, nos hemos fijado en el armario auxiliar para camping -45 euros-. Muy buena idea para tener a mano la vajilla reutilizable y ciertos alimentos que no requieran de frío. Lo mejor es la rejilla de ventilación trasera y la tapa de tela que permite cerrar el armario para evitar que los insectos se apoderen de nuestra comida.

Nos vale para cuando vamos con tienda de campaña y también para nuestra camper. Es más, ¿no te imaginas este fantástico armario dentro de tu furgo? Es una forma práctica de tener las cosas en orden y sacarlo a la hora de comer. Trae unas piquetas para que tenga estabilidad en el campo. Además, la parte superior se puede utilizar de mesa auxiliar para preparar comida o para dejar el pan, la bebida u otras cosas.
  
Renueva tu colchón

Un clásico que también nos ofrecen es el colchón hinchable, por el que todos hemos pasado. Si aún no has encontrado una opción más cómoda, a partir del jueves, en Lidl, podrás comprar uno por 20 €. Sus medidas son 152 x 203 x 22 cm. -ancho, largo y grosor- e incluye funda de transporte. Antes de comprarlo, revisa bien las medidas que necesitas. Es probable que no te quepa en una tienda para dos. Incluso puede interesarte más la Air Bed 200 de Qechua, en Decathlon. Por el mismo precio, te llevas un aislante inflable de 116 x 186 x 19 cm. -ancho, largo y grosor-. Éste último está teniendo muy buenas críticas de resistencia y comodidad. Eso sí, no te olvides de ahorrar para comprar un hinchador de batería. Hará tu vida mucho más fácil.

Antimosquitos y luz

¿Estás harto de embadurnarte con líquidos repelentes? Nosotros también. No sabemos el resultado que puede dar la lámpara solar antimosquitos, también en Lidl el jueves por 15 euros. Nos encanta que sea solar, así la podremos usar sin problema en acampadas largas ¡y es ecológica! Realmente, si funciona, es una ganga. 

¿Te acuerdas de la lámpara dinamo de la que hablábamos el otro día en este post? También en Lidl por 10 euros en las ofertas de esta semana, como puedes ver en este enlace. Ofrecen, además, otro modelo que combina solar con dinamo -9 euros-, pero es una linterna más que una lámpara, así que solo vale para iluminación auxiliar. No te confundas.

Carpas plegables, lonas y mosquiteras

Sí, un gran invento. Nada como comer bajo una carpa plegable o gazebo plegable. Si aún no lo tienes, te aconsejamos que lo compres. Es una buena adquisición, tiene mil usos: como avance de la furgo, para cubrir la tienda y evitar que el sol de la mañana nos moleste o, simplemente, para comer a la sombra con tus amigos. 

Carpa plegable vía lonasyaccesorios.com
Suelen salir ofertas a muy buen precio, entre 50 y 70 euros. Hemos visto este gazebo en Leroy Merlín a 75 euros, pero hay opciones más económicas.  

De hecho, hoy es el último día de una promoción en BricoKing: uno de 3 x 3 m. a 50 euros. En Lidl lo ofrecieron hace tiempo, un poco más caro y con laterales. Eso sí, ¡ojo! acuérdate de que sea plegable y no solo desmontable. Así, lo podrás llevar a cualquier sitio.


A mayores, si adaptas y le añades la lona de 4 x 5 metros -en Lidl esta semana por 10 euros- puedes cerrar los laterales de la carpa para combatir el aire. Estupenda combinación.

Otra opción a tener en cuenta es esta mosquitera para puerta de 100 x 220 cm -7 euros-. Se nos ocurren muchos usos que darle. Es buena opción para las puertas de nuestra furgo. No entrarán bichos y podremos ventilar y dejar salir el calor acumulado. 

¿Conoces alguna oferta interesante? ¿Qué productos tienes en tu lista de la compra para este verano?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que cada vez hay cosas más sofisticadas ¡alucino!

acampolibre dijo...

Todo avanza! gracias, nos has dado una idea: quizás en breve expliquemos cómo se monta la carpa plegable. Parece fácil, pero nos estamos acordando de que la primera vez es inolvidable.

Alba dijo...

Me encanta el armario auxiliar para camping!! y la lámpara antimosquitos es lo más. Tomo nota!

acampolibre dijo...

Alba, nos alegramos de que te guste!

Publicar un comentario

Seguro que tu opinión será muy útil